SWIMMING

La natación se trata de un deporte no solo recreativo, también te brinda un sin fin de beneficios a todo tu cuerpo,ya que no sólo ejercitas las piernas sino también la parte superior del cuerpo, sobre todo los músculos de la espalda, tríceps y brazos; créenos, hará de ti un mejor atleta.

RECUERDA

 

 

La práctica de un deporte como la natación está basada especialmente en la técnica y de manera secundaria en el entrenamiento de la velocidad y la resistencia. Se paciente y constante con tu entrenamiento.

Técnica de CROL

Técnica de pecho

Técnica de Espalda

Técnica de Mariposa

Técnica de Crol

En la técnica de crol, el nadador se ubica verticalmente horizontalmente y boca abajo en el agua, y lleva a cabo brazadas con ambos brazos de manera alternada, entre el izquierdo y el derecho.

 

A la vez que efectúa las brazadas, el nadador debe completar ciclos de patadas, las cuales contribuyen en darle impulso y velocidad dentro del agua. Aparte de ser la técnica de natación más famosa, el crol es la más veloz de todas, y de hecho la mayoría de récords mundiales se han logrado aplicando este estilo.

Técnica de Pecho

Los brazos van formando una especie de círculo que nace en la unión de las manos, desde el pecho del nadador hacia afuera, lo que permite impulsar el agua. Al mismo tiempo, las piernas se contraen y estiran de manera horizontal, ayudando en el desplazamiento.

 

Gracias a esto, en esta técnica, la brazada y patada se comparten proporcionalmente la propulsión del nadador, resultando ambas de igual importancia para su desenvolvimiento correcto.

Técnica de Espalda

Esta técnica suele ser la segunda que se enseña a los principiantes, y en ella debe cumplirse una combinación simultánea de brazadas y patadas, al tiempo que el nadador avanza lo más rápido posible en la alberca.

 

La técnica de espalda se derivó del crol, y de allí el gran parecido entre ambas. Por supuesto, en esta técnica la exigencia que se lleva a cabo sobre los músculos de la espalda es mucho mayor.

Técnica de Mariposa

La técnica de mariposa se efectúa en posición ventral, y las brazadas y patadas guardan parecido con las efectuadas en el crol, pero, a diferencia de este, no se realizan de manera alternada, sino simultánea.

 

Por ello, esta técnica se asemeja a los movimientos ondulados de nado que llevan a cabo los delfines, por lo que se requiere extrema coordinación en todo momento, para no perder el desplazamiento en el agua.

Síguenos

aviso de privacidad

© BE ONE FITNESS. Todos los Derechos Reservados.

Sitio web creado por CONEXUS 2018